19 noviembre 2010

SEGUNDO DÍA EN EL XI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

Si ayer nos sentimos felices, hoy lo estamos más porque seguimos  interactuado con personas de Medellín, de otros municipios de Antioquia, de otros departamentos de Colombia y de otros paises como México, Venezuela, España, Brasil y sentimos que estamos logrando nuestro objetivo de promover el cuidado de la naturaleza y el uso sano, divertido y educativo de las TIC.










Las TIC nos permiten demostrar al mundo que los niños no solo somos el futuro sino que desde ya estamos siendo el presente positivo de la humanidad entera.

Hoy les entregamos a ustedes fotos, mensajes y videos de las vivencias y experiencias en el XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales:

Fotos

Videos entrevistando a
algunos de los visitantes

Y más mensajes que hoy nos escribieron en la visita al stand















Premiación en el marco de la Clausura del Encuentro en el cual estabamos como finalistas.

















Un agradecimiento a todos los que nos promovieron de una u otra manera y a la Fundación Universitaria Católica del Norte por el computador que nos concede como premio.    Lo aprovecharemos al máximo.


Los invitamos a divulgar este nuestro blog "TIC para DiverTICrnos" para que muchos niños del mundo puedan usarlo y así divertirse con las TIC al tiempo que aprenden y transversalizan temas de interés global como lo es el cuidado del medio ambiente:

18 noviembre 2010

NUESTRA PARTICIPACIÓN EN XI ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE CIUDADES DIGITALES

Hoy, noviembre 18 de 2010 ha sido para nosotros , apenas unos niños, un día muy interesante, constructivo, de interacción, de ofrecimiento de nuestro saber, de expresión de ideas.   Somos parte del XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales


Estamos muy felices y agradecidos con tantas personas que nos han visitado en nuestro stand.    Su disposición de escucha, su sensibilidad, su ternura hacia nosotros, su facilidad para interactuar con nosotros los niños es digna de ser resaltada.  
A todos mil y mil gracias.
¡Entre todos es más fácil!



Miren y lean los mensajes tan profundos, reconocedores, bellos y con tanta carga de sinceridad que nos han escrito los visitantes de nuestro stand.


Los que aun no nos han visitado todavía están a tiempo porque el Encuentro va hasta las 6:00 p.m. del día 19 de noviembre de 2010.

10 noviembre 2010

EN LA UPB FUE LA CLAUSURA DE DIVERTIC

DiverTIC, DiverTIC, DiverTIC era lo que se escuchaba a manera de canto, coreado por niños y jóvenes con voces fuertes y alegres en el coliseo de la Universidad Pontificia Bolivariana a donde fuimos invitados para la clausura, al igual que las otras Instituciones participantes de la estrategia.

Compartimos en torno a la diversión, observamos los productos destacados de cinco instituciones y entre esos nuestro cuento: "El Planeta Feliz"
 

Con mucha alegría concedimos entrevistas a los medios de comunicación, nos certificamos en la estrategia y finalmente recibimos una excelente noticia: estamos invitados a participar del XI Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales.

Si ustedes también desean asistir al encuentro y visitar nuestro stand entren al sitio web y regístrense en el evento dando doble clic en la siguiente imagen:


A continuación les compartimos fotos de lo vivido en esta clausura

04 noviembre 2010

SESIÓN 14. DIVERTIC SE DESPIDE

Con esta sesión llegamos al final de esta fase de la estrategia DiverTIC, en 2010.

Cumplimos nuestro objetivo, nos divertimos mientras usamos las TIC y aprendimos acerca de nuestro medio ambiente en Medellín nuestra Ciudad Digital.

Todavía hoy en esta sesión final la pasamos superbien y compartimos nuestro crecimiento en el sentir, pensar, hacer, saber con los maestros y directivas de nuestra Institución.    Las fotos así lo dejan ver:

Diligenciemos ahora la evaluación final de la estrategia DiverTIC dando clic sobre la imagen y teniendo en cuenta que 1 es la calificación menor y 5 es la calificación mayor

Imagen tomada de www.medellin.edu.co con fines educativos

Nosotros nos sentimos felices en DiverTIC durante todo este tiempo y ustedes que nos han acompañado en línea,
cómo se han sentido?
*______________________
*______________________
*______________________

Esperamos sus comentarios, aquí en esta entrada.   Los invitamos a seguir usando el blog y a promoverlo con otras personas que puedan aprovecharlo para divertirse y aprender.

Los dejamos con un cuento escrito e ilustrado, durante las sesiones de trabajo, por nosotros los estudiantes de Transición de la I. E. José Asunción Silva, participantes de la estrategia DiverTIC.   El video lo encontrarán narrado y sin narrar y también en power point:
CUENTO: "EL PLANETA FELIZ"



A continuación se puede observar el cuento "El Planeta Feliz" pero en otro formato
¡SIEMPRE UNIDOS POR EL MEDIO AMBIENTE
ENTRE TODOS ES MÁS FÁCIL!