19 agosto 2010

SESIÓN 4. CUIDADO DEL AGUA

Aquí están algunas situaciones que encontramos que en nuestro barrio y nuestra ciudad nos amenazan la vida sana.   Estas son evidencias de la contaminación que hay que combatir e ideas para lograrlo.  

Y tú, que encontraste en tu medio ambiente?

Este tema nos lleva a pensar en el agua, miremos el video "Doki descubre el cuidado del agua" y luego conversemos sobre qué es el agua para nosotros, para qué la utilizamos y cómo la cuidamos.

video tomado de www.youtube.com con fines educativos

Tenemos una idea: qué tal si ayudamos a limpiar las quebradas, los ríos y los mares?.   Podemos entrenarnos jugando con la sirenita a encontrar tesoros.   Demos doble clic sobre la imagen para ir al juego.

http://www.mediometro.com/juego-la-sirenita.html

Que tal si ahora tú nos acompañas a hacer un dibujo como los nuestros sobre el agua y cómo usarla.   En TUX PAINT podemos dibujarlo.   Busca en DiverTICenlaces, en la barra de la derecha, el enlace para que bajes este divertido software a tu computador o da clic sobre el siguiente enlace: http://tux-paint.softonic.com/.



Un TIP de DiverTIC para cuidar el agua:
"Cierra la llave al lavarte los dientes así puedes ahorrar hasta 10 litros de agua"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En estos momentos, el cuidado del agua es muy importante ya que si este es un recurso ilimitado poco a poco se esta volviendo limitado, poruqe todo el mundo hasta haciendo muy mal uso de esta, ya qeu estan convencidos que esta no escaseara nunca. Por ende es muy rico y estoy muy contenta qeu esten concientizando a los niños del gran tesoro que es el agua

Diana Marcela Franco, mama de Simon Duque Franco

Anónimo dijo...

Me parece muy importante que los niños sean consientes de lo bueno y beneficioso que es para nosotros este medio natural (el agua). y sepan el cuidado que se le debe dar, como cerrar las canillas cuando no se esta usando...

LILIANA VASCO, MAMA DE LUISA MONSALVE

Emely Durango dijo...

Emely Durango: Aprendi del cuidado del agua que no se deben tirar basuras a los rios porque se contaminan.